Skip to content Skip to footer

Cómo elegir armarios de diseño perfectos para tu espacio

La decisión de escoger un armario de diseño no es una simple elección. Debes tener en cuenta tanto la practicidad como el estilo de la pieza. Una buena decisión puede transformar y elevar la estética de cualquier estancia, y evitar arrepentimientos.

Comprensión del espacio: medidas y proporciones

Antes de elegir el armario de diseño, es crucial tener en cuenta las dimensiones y proporciones de las que dispone nuestro espacio. No se debe considerar únicamente el espacio que ocupa el armario en sí mismo, sinó que también hay que comprender que debe haber flujo de espacio. Esto se refiere a que debe haber espacio suficiente para darle uso de manera práctica. Además, debe integrarse en la estética de la estancia.

Uno de los elementos que se pueden considerar en caso de disponer de poco espacio, es el estilo de las puertas, que en caso de buscar ahorro de espacio, pueden ser correderas.

Estilos de armarios de diseño: tendencias actuales

Los estilos más populares en el mercado de lujos son de los más variados: desde armarios minimalistas, hasta clásicos ornamentados, pasando por modernos y armarios inteligentes. Por ello, debes escoger uno que no rompa la armonía ya predefinida de tu estancia, o, por el contrario, escogerlo si quieres romper con ella.

Materiales y acabados

La variedad de materiales y acabados de los armarios de diseños también es muy amplia. Se pueden utilizar materiales como: madera noble, metal, vidrio… La calidad de estos materiales influyen de manera directa en la durabilidad del armario. Debes asegurar que tu elección sea tan elegante como resistente. Es una inversión que debe salir rentable.

Funcionalidad y personalización

¿Qué tipo de ropa guardo? Esta es una pregunta que debería estar presente antes de comprar cualquier tipo de armario. Aunque no se la haga todo el mundo que se compra uno, tener una idea del tipo de espacio de almacenaje que necesitas, en función de la ropa que tienes, ayuda a acertar con la elección, y a prevenir futuros problemas de espacio. 

No necesita el mismo tipo de almacenaje una persona que vista con vestidos, ropa larga o tejidos que se arrugan (necesita estar colgada), que una que use otro tipo de ropa que puede guardar doblada en cajones. Escoger un armario adecuado ayuda a maximizar el espacio y la eficiencia de este.

Desde L’Estudi de la Garriga trabajamos con muebles exclusivos y a medida, según las necesidades del cliente, consiguiendo espacios totalmente al gusto del cliente.

Color y diseño

La elección del color y el diseño del armario pueden marcar totalmente la diferencia. Seguir la paleta de colores de tu estancia es clave para no romper con la armonía del espacio en el que se va a colocar el armario. También se debe decidir si queremos que el armario juegue un factor principal en la estancia, o si queremos que sea un elemento más integrado en los ya presentes.

Además, el diseño de los accesorios interiores del armario también van a condicionar la manera de guardar tu ropa. Por ello, debe tener claro cuales son nuestras necesidades de almacenaje, como hemos mencionado en el apartado anterior.

Integración de tecnología en armarios de diseño

Con los avances tecnológicos actuales, los armarios también han sufrido innovaciones.  Muchos armarios, hoy en día, ya cuentan con su iluminación integrada, luces o tiras LED que aportan luz al espacio de almacenaje. Esto es solo el inicio, y este 2024 veremos nuevas implementaciones tecnológicas en nuestros futuros armarios.

Sostenibilidad en el diseño de armarios

La sostenibilidad está a la orden del día. Buscamos reducir nuestro impacto en el medioambiente. Por ello, escogiendo nuestro armario también debemos ser conscientes de los materiales y las prácticas que se usan para crearlos, y sus correspondientes impactos medioambientales.

Calidad y valor 

Un armario de diseño supone una gran inversión. Buscamos una combinación de calidad, funcionalidad, y durabilidad. Asegurarse de que el armario está construido con buena materia prima, y buenos procesos de fabricación, te asegurará esta durabilidad.

Por ello, desde L’Estudi de la Garriga te ofrecemos un servicio integral que incluye todas las fases del desarrollo del proyecto, con grandes profesionales, además de personas de confianza.

Conclusión

En conclusión, para escoger el armario que mejor se adapte a ti, debes considerar todos los aspectos que se han ido exponiendo a lo largo de este artículo. De esta manera, tomarás una decisión informada, y acertada, reduciendo al mínimo el riesgo de arrepentimiento.

¡Te invitamos a que conozcas nuestros armarios de diseño en nuestra web!